قائمة المنتجات من حيث العلامة التجارية Mas Montseny

Foto_Roger-Cata-Mas-Montseny_2.jpg Grand Cru Oli doliva verge extra Mas Montseny Premium 2020 frontal.jpg

El primero de la saga Catà llega al cortijo para trabajar. Los hijos y los nietos se ocupan de la finca y a principios del SXX, uno de los nietos, Pep Montseny -renombre de Josep Catà Gomis- compra la casa y las tierras.

Hacia los años 40 el bisabuelo Pep Montseny, y su hijo José Catà Sendrós -nuestro padrí- consiguen que los propietarios de siete masías de la zona se pongan de acuerdo para trabajar juntos, construir un molino de piedra para hacer el aceite los siete caseríos. La agrupación une a Mas de San Ramón, Mas de la Tocino, Mas de la Pegalós, Mas de Caballero, Mas Santamaria, La Torre de Fàbregas y Mas Montseny.

La saga continúa y en los años 70 José María Catà Català se incorpora a la empresa familiar. José María viene con nuevas ideas, con fuerza y ​​ganas para modernizar el molino con maquinaria moderna y con el acierto de cultivar también melocotoneros. Actualmente los Melocotones Mas Montseny de Mas Montseny Frutos son unos del mejor valorados del sur de Europa.

Mas Montseny entra con fuerza en el siglo XXI, la experiencia es un grado y el interés por conseguir un aceite de oliva de máxima calidad es el empuje para incorporar nuevos sistemas de molido. Es así como en 2006 se moderniza de nuevo el molino, se instala un sistema continuo con el que el proceso de molido se perfecciona.

En 2012 Roger Catà Plana, tras estudiar la ingeniería agrícola, se incorpora en plena dedicación a Mas Montseny; las tres generaciones Catà constituyen Mas Montseny Frutos.

Mas Montseny continúa, la familia Catà sabe encontrar la compleja conexión entre el tradicional mundo de la agricultura y los nuevos tiempos. En 2013 inician el proyecto Aceite Madre con lo que se busca obtener un aceite ecológico de alta calidad y se empieza a exportar fruta en Francia. 2014 se da el salto al mercado alemán y el 2015 ya envían fruta a toda Europa, es también el año en que se presenta el Aceite Madre coincidiendo con los 75 años de historia del molino de aceite. 2016 las exportaciones de fruta llegan a China y se gana el Premio Liderpack mejor packaging del estado en la categoría de alimentación por el diseño de la botella de Aceite Madre que ayuda a conservar las propiedades organolépticas de este aceite ecológico.